Video de Ministerio del Interior no muestra agresión; municipal mantiene su versión

11 marzo 2020

Tras la denuncia de abuso policial realizada el pasado lunes por el funcionario municipal Daniel Piñeyro, el Ministerio del Interior dio a conocer un video en que no se muestra agresión contra el trabajador.

El lunes, Piñeyro relató su versión de los hechos en Informativo Sarandí.

Este miércoles intentamos hablar nuevamente con él, pero dijo que no daría más declaraciones y derivó el caso a su abogada, la doctora María de la Fuente.

"La Justicia está trabajando aún y es un poco apresurado sacar conclusiones a partir de un único video, que no es el único que existe", dijo la profesional a Informativo Sarandí y recalcó que está "convencida de la verdad de la versión" que está dando su cliente.

"Hay un primer video de las cámaras fijas del Ministerio del Interior, que no tiene audio, donde se ve a uno de los efectivos policiales empujar fuertemente al señor Piñeyro y todo lo que se ve en ese video coincide con la versión que él dio, tanto en Asuntos Internos como ayer ante el fiscal", señaló.

Además, afirmó que en el lugar en que se habría dado la agresión existe una cámara de seguridad que no funciona desde el año pasado. "Hay cinco minutos que no están registrados. El muchacho sale corriendo hacia la ruta y esa es la cámara que está descompuesta", explicó.

"Yo creo firmemente en la versión que él da. Si no creyera eso no lo estaría representando", enfatizó De la Fuente.

Esta es la entrevista con la abogada.