Heber: "Me encontré con una situación mucho mas compleja de lo que me imaginaba"

21 junio 2021
Luis Alberto Heber

Luis Alberto Heber comenzó la entrevista refiriéndose al caso de Andrea Panini, quien apareció en Córdoba tras varios días de búsqueda: "Estamos realizando una investigación para saber de qué forma salió del país sin haber sido registrada. Hay dos o tres tesis y espero que en estos días me den la respuesta".

En otro orden, hizo mención a la polémica sobre el caso del coordinador de Maldonado: "Es un disparate decir que hay un subregistro de abigeato".

"El jefe de policía de Maldonado fue un actor principal para mantener la reserva del caso. Voy a recibir al sindicato pero nos parece absurdo el pedido de remoción", agregó.

"Me encontré con una situación mucho mas compleja de lo que me imaginaba. No me lo han planteado aún pero me parece bien poner una línea para recibir denuncias de corrupción policial", expresó.

Consultado sobre el trabajo del Director de Convivencia, Santiago Gonzaléz, manifestó: "Esta semana tengo una reunión con Denisse Legrand y el director de cárceles Luis Mendoza. Ya tuve una reunión con Juan Miguel Petit. Yo estoy estudiando el tema. Él esta cumpliendo una buena labor. Está trabajando bien a nivel de los barrios y en estas dos semanas que llevo de trabajo tengo plena satisfacción de su trabajo", indicó.

Relacionados

“Jóvenes, varones y pobres”, el perfil de los homicidas uruguayos según el investigador Emiliano Rojido

Las conclusiones surgen de un estudio conjunto entre el Ministerio del Interior y la ANII, que no incluye los expedientes por "muerte dudosa".

Vocero de la SCJ sobre fuga narco: “La Osla y el ministerio del Interior son los encargados de vigilar que se cumpla la prisión domiciliaria”

La jueza de Crimen Organizado, Adriana Chamsarián decretó la reserva en el expediente por la fuga del narcotraficante Miguel Ángel Leal da Costa, confirmó la Suprema Corte de Justicia a Informativo Sarandí. El delincuente estaba cumpliendo prisión domiciliaria, sin tobillera, producto de una certificación médica la cual argumentaba que contaba con problemas renales

Patricia Rodríguez: “Heber cargó con la mochila de Larrañaga por el cariño que supo conquistar”

La expresidenta del sindicato policial y actual dirigente del Partido Nacional, se refirió a su inclinación por la política y los aportes que planifica para mejorar las condiciones laborales de los policías.