Patricia Rodríguez: “Nos sorprendió mucho la comisión de seguridad que se conformó, y que hayan dejado afuera a los sindicatos policiales”

20 enero 2023

La presidenta del Sindicato de Policías de Montevideo, Patricia Rodríguez, explicó en Informativo Sarandí que "nos llovieron consultas de los compañeros. Tenemos más de 150 grupos de WhatsApp de todos los departamentos del interior. Hay una preocupación profunda en este momento".

Comentó que la inquietud que tienen los trabajadores de la institución nacional en todo el país “es la que le sucede a cualquier trabajador cuando le quieren cambiar las reglas de juego, y cuando a la vez no se le tiene en cuenta”

Rodríguez se refirió al audio enviado por el director de la Policía, Diego Fernández, en el cual pide a jefes y directores que no se refieran públicamente al plan para combatir los homicidios anunciado por el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Informó que el próximo lunes 23, la Unión de Sindicatos Policiales se reunirá para analizar este tema, y el alcance que puede tener para los trabajadores. Sobre el audio dijo que “se pudieron recabar algunos elementos”.

Escuchá la entrevista completa.