Bonomi: Funciona mejor el CPP, "pero ahora corremos de atrás, hay 1.400 personas más delinquiendo en la calle"

20 agosto 2018
Eduardo Bonomi

"El Código (del Proceso Penal) está funcionando mejor y quedó claro que los números que manejamos eran correctos (...), pero ahora corremos de atrás, porque tenemos 1.400 personas más delinquiendo en las calles", afirmó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en Informativo Sarandí.

Señaló además que, aunque se suele decir, "no es cierto que este Ministerio no reprima" y aseguró que "la Policía está preparada para prevenir y también para reprimir y lo hace sin problemas".

Consultado sobre la zona de Casavalle y la lucha contra las bandas narcos que operan allí, Bonomi afirmó que "el trabajo conjunto que se está haciendo en Casavalle muestra que la coordinación interinstitucional funciona en el combate al delito", pero resaltó que esto deja claro que ese combate no solo es del Ministerio del Interior.

"Hay muchas zonas duras (como Casavalle) pero para atacar estos núcleos duros se necesita presupuesto", agregó.

 

Orden, contraorden, desorden en el fútbol. En la entrevista Bonomi se refirió a la polémica sobre la instalación de las cámaras de instalación facial para el fútbol uruguayo y la licitación que realizó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Explicó que esa institución le comunicó al Ministerio que había dos empresas que cumplían las condiciones y que una era más barata.

"Yo creo que lo que la AUF quería era que el Ministerio dijera que contrataran la más barata, pero el Ministerio no lo dijo y preguntó cuáles eran las condiciones técnicas", sostuvo Bonomi y consideró que su cartera no direccionó la decisión. "Opina, pero no elige", enfatizó.

Escuchá aquí la explicación.