Diego Sanjurjo criticó actitud del Frente Amplio y dijo que esperan tener una propuesta concreta para mayo

28 diciembre 2022

El asesor del Ministerio del Interior habló de la reunión de seguridad a la que él convocó y contó cómo sigue el proceso.

El coordinador de estrategias focalizadas de prevención policial del delito y asesor del Ministerio del Interior Diego Sanjurjo dijo en entrevista con Las cosas en su Sitio que esperan tener una propuesta concreta en seguridad para presentar a todos los partidos políticos para mayo.

Esta semana el referente del Frente Amplio en seguridad, Gustavo Leal, expresó que estaba “decepcionado, sorprendido y enojado” tras la reunión convocada por Sanjurjo. El asesor del Ministerio del Interior señaló que la conferencia de prensa de Leal fue “consecuente con su actitud durante la reunión”.

Sanjurjo criticó la actitud de la oposición. “La verdad es que vamos tres años con una oposición que está siendo devastadora, no importa lo que digamos o lo que proponga el gobierno, lo tiran abajo”. “El objetivo es tener un acuerdo interpartidario y yo lo veo improbable por la actitud que está teniendo el Frente Amplio”.

Consultado sobre cómo continúa el proceso, Sanjurjo señaló que les dieron 30 días a los partidos políticos para que hagan llegar sus propuestas por escrito. “A mediados de febrero habrá una nueva reunión para presentar un borrador y discutir entre todos, espero que el Frente Amplio esté presente”, dijo.

La idea tras eso, según indicó el asesor, es tener reuniones con universidades, académicos, personas de la sociedad civil y con otros ministerios para participar de la propuesta que esperan tener lista para abril o mayo.