Larrañaga asumió su cargo y dijo que "la batalla madre es contra el narcotráfico"

02 marzo 2020
jorge larrañaga ministro

En su acto de asunción, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aseguró que "la batalla madre es contra el narcotráfico", al que consideró "el corazón del mal" porque sus efectos motivan la escalada y la virulencia del delito.

Larrañaga dijo que esta Policía y el Ministerio del Interior van a dar la cara, para dar respuestas y soluciones. Agregó que defenderá a la gente que quiere vivir en paz y devolverá los espacios públicos a las familias.

El ministro afirmó que hoy las cárceles del Uruguay le dan vergüenza y hará el máximo esfuerzo por mejorarlas, ya que "es imposible mejorar afuera si adentro es un infierno".

Larrañaga se dirigió a los sindicatos policiales, a los que dijo que contarán con el respeto y el respaldo por parte del Ministerio y el presidente de la República.

Consultada sobre este punto, la presidente del sindicato de trabajadores policiales, Patricia Rodríguez, dijo que “el discurso de Larrañaga es el que quería escuchar la población y la Policía”.

La dirigente destacó que se habla de mano dura con la delincuencia y de respaldo al funcionario policial, tanto desde lo jurídico, lo administrativo, con lo humano que era lo que faltaba.

Foto: Presidencia de la República