En medio de un fuerte operativo fue extraditado a EEUU el narco González Valencia

14 mayo 2020

Poco después de las 6.00 de este jueves, Gerardo González Valencia fue extraditado a aquel país y partió desde el Aeropuerto de Carrasco en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

González Valencia es uno de los 17 hermanos que integran el cartel narco más millonario del mundo, el de "Los Cuinis".

El operativo comenzó a las 3.00 de la mañana. En la pista lo recibieron siete alguaciles de la Justicia de Estados Unidos, los denominados marshall. Lo cachearon, le cambiaron las esposas que tenía por otras que ellos traían y realizaron el viaje junto a él. El destino fue Washington, donde lo esperaba la DEA.

A nivel local participaron 50 efectivos de las unidades especializadas de la Policía, con 12 vehículos, seis motos y un avión de la Fuerza Aérea.

Gabriel Pereyra dio detalles del operativo y de la importancia de González Valencia en el mundo narco.

Según informó la Embajada de Estados Unidos, el agente especial de la DEA a cargo, William Bodner, dijo: “Se presume que el Sr. González Valencia ha financiado el transporte y la venta de toneladas de cocaína y ahora se enfrentará a la Justicia en los Estados Unidos. Estamos agradecidos por la sobresaliente cooperación con la Policía Nacional y el Gobierno de Uruguay durante este largo proceso de investigación”.

Foto principal: Embajada de Estados Unidos