Estudios de comportamiento muestran que el concepto de burbuja es uno de los que está generando mayor confusión

05 de abril 2021
burbuja quedate en casa

La comunicación en este momento es un componente esencial, dijo Nicolás Brunet, integrante del Observatorio Socioeconómico y Comportamental,

En Informativo Sarandí conversamos con Nicolás Brunet, sociólogo integrante del Observatorio Socioeconómico y Comportamental, que surgió a instancias del psiquiatra Ricardo Bernardi, integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

La comunicación en este momento es un componente esencial, dijo Brunet, porque hay conceptos como “quedate en tu burbuja” que están generando confusión.

El integrante del Observatorio agregó que una de las señales de alarma que se desprende de la encuesta realizada en febrero es que más de la mitad de los uruguayos no está de acuerdo con la cancelación de eventos sociales. Esta es una de las medidas que más efecto tendría en la baja de contagios.

Brunet señaló que es importante segmentar los mensajes según la población para lograr el efecto deseado, ya que la sobreinformación resulta contraproducente.

El especialista dijo que para lograr ciertos comportamientos es necesario también asignar recursos y motivaciones, no solo a las personas sino también a las empresas.

Aquí la entrevista.

Foto: Erik Mclean de Unsplash

Escuchá además: El psicólogo Roberto Balaguer explicó en Al Pan Pan qué es la burbuja que se debe respetar para evitar los contagios de covid-19.