Matemático afirmó que ningún país en situación similar a Uruguay logró bajar contagios sin reducir movilidad

18 enero 2021
gente comportamiento

Marcelo Fiori, docente del Instituto de Matemática y estadística de la Facultad de Ingeniería e integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), explicó en Informativo Sarandí que para analizar la situación actual se debe mirar la tendencia.

En ese sentido, destacó que en los últimos siete días se ha enlentecido el crecimiento y que, si bien eso es una buena noticia, el país está teniendo números altos de positividad, y eso es preocupante.

Además, recordó que el tiempo de duplicación de casos a fines de diciembre estaba en 10 días y ahora es más. Esto también muestra que el crecimiento es más lento, dijo.

"Está disminuyendo la velocidad de crecimiento, pero si sigue siendo velocidad de crecimiento sigue siendo preocupante", recalcó Marcelo Fiori.

Consultado sobre los estudios que vienen haciendo respecto al aumento de casos y la situación de otros países, el matemático explicó: "no encontramos ningún país de la lista de 27 que estudiamos -que estuviera como Uruguay ahora o más alto- que haya logrado bajar la curva sin tener una reducción de la movilidad importante".

Escuchá la entrevista.