Informe del GACH recomienda retorno a presencialidad total en escuelas

10 noviembre 2020
Conferencia GACH

El presidente del Consejo, Robert Silva, dijo que estaba a la espera de una revisión del grupo de científicos que asesora al gobierno. Y se conoció en las últimas horas que el GACH realizó un informe (ver abajo) en el que expresa que el riesgo de daño por no acceder a las clases presenciales es mayor al de un eventual contagio por concurrir a la escuela.

Los científicos señalan que los datos recopilados a nivel mundial han demostrado que las escuelas pueden reabrir de manera segura cuando la transmisión comunitaria es baja, y que incluso en lugares con transmisión comunitaria en aumento, los brotes en las escuelas fueron poco frecuentes. En especial, si se gestiona el riesgo en los centros.

La consejera de Primaria en representación de los docentes, Gabriela Verde, dijo en Informativo Sarandí que debe ser el Codicen que autorice y garantice que el distanciamiento puede flexibilizarse en los diferentes centros y que eso no quede en manos de los directores.

Verde señaló que, para una mayor seguridad y una reducción de los riesgos, habría que “dotar de más recursos para desinfectar los centros”.

Informe del GACH

Actualización del tema “Consideraciones para el incremento de la presencialidad en centros educativos” by Sarandí 690 on Scribd

Etiquetas de esta nota