Capurro: coyuntura "afecta más al pequeño productor que a los grandes"

25 enero 2018
Alfonso Capurro - CPA Ferrere

 

El economista Alfonso Capurro, del estudio CPA Ferrere, dijo a Informativo Sarandí que desde su perspectiva "los reclamos del agro tienen cierta lógica y sustento en función de lo que ha sido la evolución de la macro economía en los últimos dos años". "Hubo una recuperación de la economía, pero era asimétrica y hubo ganadores y perdedores", explicó.

"Estamos en una coyuntura donde se afecta más al pequeño productor que a los grandes y favorece más especular en tierras y arrendamientos que el negocio de la producción. Todo esto no es lo que el gobierno ha promovido y esto es lo que genera el malestar de los productores.", dijo Capurro.

El analista agregó que la renta de la tierra bajó y bastante. Según los datos oficiales, las rentas ganaderas bajaron 20% desde el 2014 y las agrícolas 35%. Es cierto que es uno de los principales costos pero es un costo que ha venido acompañando lo que ha venido pasado con el negocio, señaló.

 

Relacionados

“No ameritaba la destitución de los ministros porque nadie ha sido sentenciado, ni procesado; es bien distinto al caso Sendic”, afirmó Pablo Mieres.

“En casi todos los casos, este tipo de crisis terminan con la renuncia (de los ministros). Formalmente, el proceso de destitución es una cosa muy excepcional y tiene el mismo efecto jurídico que la renuncia”, explicó este domingo el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del PI, Pablo Mieres en diálogo con Informativo Sarandí. “Le hubiera hecho mucho daño a la imagen del país y eso sí hubiera dado la señal de que había una crisis institucional”, añadió sobre la posibilidad de que el mandatario adelantara su vuelta al país.