Capurro: coyuntura "afecta más al pequeño productor que a los grandes"

25 enero 2018
Alfonso Capurro - CPA Ferrere

 

El economista Alfonso Capurro, del estudio CPA Ferrere, dijo a Informativo Sarandí que desde su perspectiva "los reclamos del agro tienen cierta lógica y sustento en función de lo que ha sido la evolución de la macro economía en los últimos dos años". "Hubo una recuperación de la economía, pero era asimétrica y hubo ganadores y perdedores", explicó.

"Estamos en una coyuntura donde se afecta más al pequeño productor que a los grandes y favorece más especular en tierras y arrendamientos que el negocio de la producción. Todo esto no es lo que el gobierno ha promovido y esto es lo que genera el malestar de los productores.", dijo Capurro.

El analista agregó que la renta de la tierra bajó y bastante. Según los datos oficiales, las rentas ganaderas bajaron 20% desde el 2014 y las agrícolas 35%. Es cierto que es uno de los principales costos pero es un costo que ha venido acompañando lo que ha venido pasado con el negocio, señaló.

 

Relacionados

Expertos analizan “replantear” el combate a las drogas. En este marco nos preguntamos: ¿qué dejó el encuentro de la Copolad y qué le propuso el Gobierno de Bolivia a Uruguay?

Este martes y miércoles se desarrolló la reunión anual del programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en políticas sobre drogas (COPOLAD), Bolivia fue la sede. El evento contó con la presencia de 174 expertos en políticas antidrogas de América Latina y el Caribe. Uruguay participó; uno de los representantes fue el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío quien regresa al país con una propuesta por parte de Bolivia.

“Para mejorar el transporte público las autoridades tienen que ayudar”, sostuvo Salgado aunque destacó: “tenemos de los mejores transportes de Sudamérica”.

“Las autoridades tienen que empezar a trabajar fuertemente en temas de movilidad”, afirmó Juan Salgado, presidente de la Cámara del Transporte y de la empresa Cutcsa al ser entrevistado este miércoles en Informativo Sarandí.