Nelson Larrañaga: "Falta una definición política sobre la obligatoriedad de la vacuna contra covid-19"

20 agosto 2021

"El empleador no puede exigir a los empleados que se vacunen o diseñar prácticas de movilidad interna o confinamientos en teletrabajo porque no está vacunado" dijo Larrañaga en Informativo Sarandí este viernes.

"Además, el empleador no puede pedir ese dato de salud porque está protegido por la ley de datos personales" agregó el experto en derecho laboral.

"El actor principal es el MSP. Si dicta un reglamento que establece que el empleado tiene la obligación de manifestar si está vacunado, ahí se acaba el problema" señaló.

Respecto al teletrabajo, Larrañaga dijo: "lamentablemente la ley de teletrabajo se separó de los antecedentes en la región que donde se establece una desconexión mínima entre once y doce horas. No sabemos porqué se estableció solamente ocho horas".

"Lo que obliga esta desconexión digital es a las empresas a diseñar protocolos que asegure su cumplimiento. Habrá que hacer un proceso de educación digital algo que lleva su tiempo" añadió con respecto a este tema.

Relacionados

¿Qué dicen los 135 artículos de la #LUC que serán sometidos a referéndum?: Capítulo de Agro, Laboral y Adopciones

Espacio semanal que detalla el contenido de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que serán sometidos a referéndum el 27 de marzo.

Expertos analizan “replantear” el combate a las drogas. En este marco nos preguntamos: ¿qué dejó el encuentro de la Copolad y qué le propuso el Gobierno de Bolivia a Uruguay?

Este martes y miércoles se desarrolló la reunión anual del programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en políticas sobre drogas (COPOLAD), Bolivia fue la sede. El evento contó con la presencia de 174 expertos en políticas antidrogas de América Latina y el Caribe. Uruguay participó; uno de los representantes fue el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío quien regresa al país con una propuesta por parte de Bolivia.