Diego Sanjurjo sobre el programa de gobierno del Frente Amplio: “No da ni para criticarlo”

12 abril 2024

“No conozco a los referentes de seguridad del Frente Amplio, o son los que estuvieron”, argumentó

En entrevista en Informativo Sarandí el asesor del Ministerio del Interior Diego Sanjurjo, del Partido Colorado, Diego Sanjurjo, informó respecto a las 20 medidas que propone en materia de seguridad el precandidato presidencial Robert Silva. En ese marco sostuvo que “Se tiene que terminar la elección directa. Planteamos que todas las direcciones nacionales y jefaturas se hagan concurso de ingreso.

“Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por el Ministerio del Interior, lo que nosotros proponemos es que nos voten porque proponemos 20 medidas de seguridad que no están siendo implementadas", dijo el actual jerarca de gobierno.

“En Uruguay solo fortalecemos la policía, todo lo demás lo dejamos de lado. Hay cosas que se hacen pero hay cosas evidentes que se debieron hacer hace años” analizó Sanjurjo.

“Tenemos que seguir reforzando la pata disuasiva, represiva, pero también tenemos que dar un salto en calidad para seguir combatiendo el delito” indicó.

También fue crítico con el programa de gobierno del Frente Amplio en el capítulo seguridad: “El programa del Frente Amplio la crítica que le hago es increíblemente vago, no da ni para criticarlo”. Dice Sanjurjo.

En la misma línea agregó: “No conozco a los referentes de seguridad del Frente Amplio, o son los que estuvieron”, sostiene Sanjurjo.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

Gabriel Gurméndez: “Podemos y debemos decir que en Antel hubo una política de Estado”

El presidente de Antel. Gabriel Gurméndez, dejará su cargo el 27 de octubre para dedicarse de lleno a la campaña electoral en la cual competirá como precandidato a la presidencia en representación del Partido Colorado

“Jóvenes, varones y pobres”, el perfil de los homicidas uruguayos según el investigador Emiliano Rojido

Las conclusiones surgen de un estudio conjunto entre el Ministerio del Interior y la ANII, que no incluye los expedientes por "muerte dudosa".

Informe especial

¿Qué dicen los 135 artículos de la #LUC que serán sometidos a referéndum? - Capítulo: Seguridad (parte II)

Espacio semanal que detalla el contenido de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que serán sometidos a referéndum el 27 de marzo.