Hacker que descubrió fragilidad de datos de Antel: “Cuando llamé me dijeron que mandara un mail"

26 abril 2021

Hernández, hacker en sus ratos libres, advirtió la vulnerabilidad en los datos personales a través de un blog personal, y consiguió que en pocas horas Antel suspendiera el servicio. 

Entrevistado por Las Cosas En su Sitio, Hernández dijo que la actividad del hackeo está erróneamente asociada a fines espurios, y defendió el rol de los profesionales y amateurs que se dedican a desnudar las fragilidades en los sistemas informáticos.

Sobre el caso de Antel, Hernández dijo que lo descubrió el 23 de abril y que llamó a la compañía para ponerlos en alerta. “Me atendió una persona que me dijo que no me podía ayudar y que mandara un mail. No me contestaron y opté por hacerlo público”, afirmó.

Hernández dijo que ha encontrado vulnerabilidades en otros organismos públicos, como la División General Impositiva (DGI). “En ese caso no comprometía a los usuarios sino a la red interna de ordenadores. Me comuniqué y tampoco me respondieron. Al tiempo entré de nuevo y lo había resuelto, pero es habitual mandar un mail y que nadie responsa”, contó. 

El experto en informática contó que tras el hackeo a la Dirección Nacional de Identificación Civil, detectada a comienzos de este año, circulan en lugares “oscuros” los datos de cédulas, domicilios y números de teléfono.
“Tenemos que estar preocupados por la seguridad de nuestros datos. Me llegan cada tanto filtraciones de información. Yo no paso lo que recibo”, expresó.



Etiquetas de esta nota

Relacionados

Diego Sanjurjo criticó actitud del Frente Amplio y dijo que esperan tener una propuesta concreta para mayo

El asesor del Ministerio del Interior habló de la reunión de seguridad a la que él convocó y contó cómo sigue el proceso.

Exministro del Interior Jorge Vázquez: “A la política de seguridad del gobierno le falta todo"

A lo que sucede en el país en materia de seguridad pública, la solución se debe encontrar “entre todos los uruguayos”, dijo Vázquez.

Gabriel Gurméndez: “Podemos y debemos decir que en Antel hubo una política de Estado”

El presidente de Antel. Gabriel Gurméndez, dejará su cargo el 27 de octubre para dedicarse de lleno a la campaña electoral en la cual competirá como precandidato a la presidencia en representación del Partido Colorado

Patricia Rodríguez: “Heber cargó con la mochila de Larrañaga por el cariño que supo conquistar”

La expresidenta del sindicato policial y actual dirigente del Partido Nacional, se refirió a su inclinación por la política y los aportes que planifica para mejorar las condiciones laborales de los policías.