Incendios forestales

Las empresas forestales tendrán que actualizar las condiciones de seguridad de sus plantaciones, dijo el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

04 enero 2022

El jerarca dijo que tras los recientes incendios, quedó a la vista que hay un “peligro inminente”, y que ahora empieza la etapa de evaluación en detalle de los daños ocasionados por el fuego y la revisión de las plantaciones forestales.

forestación

De acuerdo a las últimas evaluaciones, los incendios registrados en Paysandú y Río Negro consumieron 37 mil hectáreas, de las cuales al menos 15.000 son de producción forestal.

El intendente Olivera dijo esta mañana en Informativo Sarandi que ahora empieza la etapa de evaluación en detalle de los daños ocasionados por el fuego y la revisión de las plantaciones forestales. “Las empresas del sector deberán tener óptimas condiciones de seguridad”…

Nicolás Olivera afirmó que la prioridad es atender la pérdida que sufrieron los apicultores y alimentar a miles de cabezas de ganado…

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Productores Forestales, Nelson Ledesma, dijo en Agronegocios Sarandí que hasta ahora el sector funcionaba con “autogestión” en el ataque rápido contra incendios, pero esta vez las medidas de control fueron superadas por el efecto del viento. “El fuego saltó las barreras de defensas armadas e incluso cruzó rutas”…

Ledesma agregó que ahora comienza la etapa de evaluar daños en conjunto con las empresas forestales y resolver “caso a caso”…

Relacionados

Diego Sanjurjo sobre el programa de gobierno del Frente Amplio: “No da ni para criticarlo”

“No conozco a los referentes de seguridad del Frente Amplio, o son los que estuvieron”, argumentó

Incendios forestales

Intendente de Paysandú: “solo a un retorcido se le ocurrirá prender un fuego intencional en medio de una catástrofe”.

Nicolás Olivera informó que en su departamento “no se ha resentido el turismo” y que “hay gente en lista de espera para los centros termales”.

Informe especial

¿Qué dicen los 135 artículos de la #LUC que serán sometidos a referéndum? - Capítulo: Seguridad (parte II)

Espacio semanal que detalla el contenido de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que serán sometidos a referéndum el 27 de marzo.

Asesor en seguridad de Cabildo Abierto no comparte propuesta del gobierno de aumentar pena por homicidios

El partido liderado por Guido Manini Ríos definió no firmar el documento denominado: “Estrategia de seguridad integral y preventiva”, con 15 propuestas para mejorar la seguridad en el país.

Exministro del Interior Jorge Vázquez: “A la política de seguridad del gobierno le falta todo"

A lo que sucede en el país en materia de seguridad pública, la solución se debe encontrar “entre todos los uruguayos”, dijo Vázquez.