Pablo Iturralde: “con los partidos podemos discutir por cosas más chicas, pero en temas de largo plazo tenemos que trabajar y ponernos más de acuerdo”

14 septiembre 2022

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, dijo en Informativo Sarandí comentó sobre el encuentro con los demás dirigentes que "todas estas reuniones sirven. Fue una reunión positiva con un clima distendido.

“Tengo una muy buena opinión del presidente del Frente Amplio", y agregó que sentía que el discurso de la oposición a veces se le escuchaba "radicalizado", pero destacó que ahora se leía un discurso en un tono más moderado.

El dirigente dijo que en la reunión "se dijeron las cosas como corresponde", sobre actitudes que tuvo cada partido tiempo atrás, y comentó que Fernando Pereira manifestó diferencias con el discurso de algunos legisladores del Partido Nacional en determinados temas. Reiteró además que sería importante mantener un "buen clima" en el paso del tiempo, y afirmó que “todos tienen que colaborar en eso”.

Consultado sobre si luego de la reunión hablará con algunos legisladores nacionalistas, dijo que “siempre habla con los compañeros del partido”, y agregó que hay temas que son dialogados pero en la interna de la colectividad política. Iturralde recalcó en relación al discurso o expresiones de los senadores Sebastián Da Silva o Graciela Bianchi, que el Partido Nacional es un Partido de “hombres y mujeres libres”.

Iturralde comentó que le trasladó a Fernando Pereira la “necesidad de sostener el discurso después de la reunión de cara a temas del futuro”.

Escuche la entrevista completa.