Graciela Bianchi: "Soy leal a Luis, pero no soy incondicional"

06 de abril 2021
Graciela Bianchi

La Senadora del Partido Nacional se refirió en el programa Nueva Normalidad a los errores que el gobierno ha tenido con respecto a la pandemia.

En la noche de este lunes Graciela Bianchi dialogó de forma extensa sobre todos los temas en Radio Sarandí.

"Esperaba del Frente Amplio y de sus lideres una actitud más positiva frente a la pandemia. A mi me duele lo que pasa con el Frente. Estuve 40 años ahí" dijo con relación a lo que ha sido la llegada del Covid-19 a Uruguay y como lo asimiló dicho sector político.

"(José) Mujica llegó a decir que no íbamos a llegar a vacunarnos. Esas cosas duelen" añadió sobre los dichos del ex presidente de la República.

Consultada sobre como es el proceder del Presidente Luis Lacalle Pou, dijo: "yo sé que está muy preocupado. Me consta. Está dispuesto a retroceder todo lo que sea necesario" con respecto a la pandemia.

Con relación a las diferentes medidas que adoptó el gobierno con relación al covid, Bianchi aseguró: "es un error que las iglesias estén abiertas y los teatros no. No somos infalibles. Se apostó a que las iglesias tomaran consciencia".

En cuanto a la decisión de reanudar las clases en nuestro país, la senadora dijo: "le dije al Ministro que no empecemos las clases. Las clases deberían empezar después de turismo. Con que necesidad arrancamos con los contagios de Carnaval".

Con relación a la preocupación que genera la educación en el Presidente aseguró: "a él le preocupa el tema de la asistencia y la alimentación. No es lo mismo a distancia".

Graciela Bianchi también se refirió a la conformación del Grupo Asesor Cientifico Honorario, afirmando: "va a terminar siendo una institución a la que le vamos a tener que brindar tributo el resto de nuestra vida".

La senadora contó detalles sobre el proyecto de tenecia compartida en el cual viene trabajando hace varias semanas: "el proyecto establece compartir la responsabilidad en la crianza de los hijos. Por el bien del menor hay que compartir la crianza. Que la madre tenga la tenencia es una cuestión 'cultural'. Está de moda acusar a los hombres como si tuviesen la culpa de todo".

"Yo he visto que a principios de las separaciones, muchas veces los niños pasan a ser un trofeo de guerra. Hay que pensar en lo mejor para los niños. Las leyes no pueden solucionar todo" agregó.

Graciela Bianchi en Nueva Normalidad