Arana en los 50 años del FA: "Perdimos nosotros porque no fuimos coherentes con nuestro programa"

08 febrero 2021
Mariano Arana

Este viernes 5 de febrero se cumplieron 50 años de la fundación del Frente Amplio. Sobre esta fecha histórica y su importancia, conversamos en Al Pan Pan con un protagonista destacado de estas décadas, el arquitecto Mariano Arana.

Hoy ocupando una banca de edil en la Junta Departamental de Montevideo, fue senador, ministro y dos veces intendente de la capital.

"Hoy seguimos siendo la fuerza más importante desde el punto de vista político y numérico que tiene el Uruguay, por algo será. Y que conste que no creo que seamos lo perfecto", enfatizó.

Para Arana al Frente Amplio no le ganó la coalición: "perdimos nosotros porque no fuimos coherentes con nuestro programa, nuestras acciones, nuestras ideas de lograr unidad en la diversidad y no apartarnos nunca de la gente".

Escuchá el mano a mano con Sergio Puglia.

Relacionados

Valeria Ripoll: “La última elección no voté, no podría haber votado a Martínez y a Lacalle Pou no lo conocía”

“En la última elección departamental el mejor candidato del Frente Amplio fue Álvaro Villar”, sostuvo Ripoll

Astori: modificación mensual del combustible "genera incertidumbre" y el gobierno maneja el precio "con objetivos partidarios"

El ex ministro de economía destacó inversión pública inexistente, alta inflación y caída de salarios como aspectos negativos de la actualidad económica del país

Reunión

Fernando Pereira: “quien subestime a Lacalle Pou no sabe lo que está haciendo”

Tras reunirse este jueves con el presidente de la República, el presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, agregó que la izquierda lo hizo y le costó caro.

Mario Bergara: "Cuando no se manejan todas las variables, sino que se seleccionan algunas, los datos están al servicio de un relato"

"Rebajar los salarios y las jubilaciones es meterle la mano en el bolsillo a los uruguayos", dijo el senador

Presidente del Frente Amplio

Fernando Pereira: "la coalición de gobierno no tiene futuro"

Pereira dijo que la coalición son “unos rejuntados” que se arrimaron para ganarle al Frente Amplio.