Fernando Pereira: "El FA respalda a Leal y es el gobierno que tiene que aclarar desde el primer punto hasta el último"

17 febrero 2023

Gustavo Leal pasó de testigo a indagado y juristas expertos consultados por el Frente Amplio no comparten la decisión de la fiscal Fossati, a cargo de la investigación del Caso Astesiano.

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, sobre la situación de Gustavo Leal, dijo en primera instancia que "tiene el derecho de poder hablar con quien sea", y que llegó al Frente Amplio, que el padre de Alejandro Astesiano tenía interés en hablar con alguien de la izquierda. Agregó que "en este caso hubo una iniciativa del padre de Astesiano que le llegó a Gustavo Leal, y entendió que era una conversación que valía la pena tener. Y fue. Esto no fue avalado por la dirección del Frente Amplio".

Explicó también que de la reunión no se supo nada por el propio Leal, sino por una denuncia realizada por Alejandro Astesiano desde la cárcel el pasado 3 de febrero. 

"Como Leal pasa de testigo de una causa, a indagado, a mi me genera muchas dudas", afirmó. También hizo hincapié en las declaraciones realizadas por el padre y el hermano de Astesiano. Además, señaló  que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, tendría que dar explicaciones por las acusaciones realizadas sobre el gobierno. "Alguien del gobierno tiene que aclarar, desde el primer punto hasta el último".

Fernando Pereira destacó a Informativo Sarandí, la seriedad, responsabilidad y criterio de Gustavo Leal para trabajar y asesorar al partido. Señaló que el FA consultó a juristas expertos, y que "no se entiende" porque la fiscal Gabriela Fossati cambió la calidad de testigo a indagado de Leal.  Si dijo que en el caso de Astesiano, "la Justicia laudó" y recordó que "Astesiano hacía de todo". Con relación a la fiscal Gabriela Fossati, Pereira dijo que "hay que dejarla trabajar en paz", pero "eso no quiere decir que cualquier acto de la fiscal pueda ser compartida por la fuerza política".

Escuchá la entrevista completa al presidente del Frente Amplio en Informativo Sarandí.