Pablo Mieres dijo que le preocupa "como escalan" los paros y "se vuelven de una virulencia repentina"

15 diciembre 2021
Pablo Mieres

"Por primera vez desde el golpe de estado el sindicato de Ancap decide apagar la refinería. Uno se pregunta: ¿Estamos en una situación de gravedad similar? Estamos en democracia. Cuando Ancap perdió 800 millones de dolares, ¿el sindicato hizo algún paro? Yo no los vi rasgarse las vestiduras", señaló.

Mieres manifestó que "no se puede decir que la culpa de que ellos hayan parado la refinería, es del directorio. Es un razonamiento infantil. Lo que importa ahora es que están convocados el sindicato y el directorio para dar vuelta la página".

Sobre la obstrucción de la válvula en la unidad de Cracking Catalítico, señaló que "es resultado de un procedimiento que se hace una vez cada tanto, y esta vez se hizo de un día para el otro. La conflictividad que estamos teniendo, en términos cuantitativos, no es mayor que en otros años. El gran tema es como escalan y se vuelven de una virulencia repentina. Pareciera una decisión empujada por un enfrentamiento político".

En otro orden, Mieres se refirió al paro del transporte interdepartamental: "Estamos trabajando de manera muy intensa. Nos preocupa mucho el paro del 23 de diciembre que va a afectar a muchísimos uruguayos. Hay un diálogo con el sindicato y estamos evaluando qué medidas se pueden tomar".

"Hubo un error en el procedimiento de los efectivos policiales. Se lo dijeron las autoridades del ministerio del interior a los dirigentes de Unott. Lamentablemente ocurrió ese hecho. Nosotros lo que tenemos que hacer es evitar que las medidas gremiales impliquen la afectación del derecho a la circulación y al trabajo, pero la forma tuvo un error del efectivo policial", sostuvo.