Alejandro Stipanicic: “ahora hay un escenario más competitivo entre las empresas y se terminó la regulación de contratos en el tema supergas”

09 diciembre 2022

El titular del ente explicó en Informativo Sarandí el proceso de recepción de ofertas y el alquiler de las plantas de supergas. El jerarca señaló que en el año 2007 se establecieron un conjunto de reglas que regulan el sector de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Agregó que en este año, Ancap tuvo que retirarse de todos los aspectos regulatorios, porque ahora es la Unidad Reguladora de Energía y Agua (URSEA) quien maneja la regulación. "Ahora, Ancap es abastecedor de productos"", dijo el jerarca.

El titular de Ancap expresó que "ahora empieza una nueva etapa en la competencia. Las 3 plantas de envasado que hay en el país tienen  capacidad ociosa”. Dijo además que próximamente Ducsa hará una subasta para el servicio de envasado, y que será adjudicado a quien ofrezca el mayor descuento.

Con el tema supergas, Stipanicic dijo que desde Ancap se está "regalando" el producto. Ancap, por cada kilo que vende en el país, deja de cobrar $ 27. (Valium) "Eso es perdida pura para Ancap. Tiene que haber una redistribución interna de los precios", explicó Stipanicic.