"Si hay reglas claras, cero problema" con los descuelgues, dijo Fernando Pereira

03 marzo 2020
fernando-pereira-pit-cnt

"Si hay reglas claras, cero problema", dijo Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, sobre el anuncio del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, de flexibilizar los "descuelgues" de los Consejos de Salarios.

Entrevistado en Informativo Sarandí, Pereira afirmó que el descuelgue le parece un instrumento idóneo para empresas con dificultades, pero recalcó que se debe demostrar esa situación.

El dirigente sindical señaló además que detrás de la prohibición de las ocupaciones hay una intención ideológica por parte del gobierno y no una solución a un problema del país.

Si Uruguay tuviera 1.000 empresas ocupadas se entendería que se incluya este tema en la Ley de Urgente Consideración, pero hubo 10 ocupaciones en 2019, dijo.

Por otra parte, Pereira aclaró que no es la educación la que realiza un paro el próximo 12 de marzo, sino una parte de Secundaria.

Pese a que señaló que hay críticas con las que están de acuerdo, confesó que no comparte la decisión de realizar un paro en contra de un anteproyecto.