Mieres: Hay que gastar más ante una emergencia que se ha extendido más de lo esperado

19 de febrero 2021
Pablo Mieres

La propuesta del Partido Independiente pasa por utilizar el Fondo Covid-19 para ayudar a los trabajadores más vulnerables con un subsidio de $4.200 durante tres meses.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, opinó que se debe gastar más ante una emergencia que se ha extendido más de lo esperado.

El Partido Independiente planteó utilizar el Fondo Covid-19 para ayudar a los trabajadores más vulnerables con un subsidio de $4.200 durante tres meses.

Además, propuso una serie de medidas para ayudar a las micro y pequeñas empresas con la reducción a tasa 0 de los aportes patronales a la seguridad social por el término de un año.

Mieres dijo a Informativo Sarandí que ha habido un freno de la recuperación laboral por lo que hay que implementar más medidas.

Aclaró que el gasto propuesto debe ser responsable y, en ese sentido, señaló que la propuesta del Partido Independiente no pretende convertirse en un gasto estructural, sino que es acotada a la duración de la emergencia sanitaria.

Mieres señaló que, al igual que otros ministros, ya firmó el decreto que permite extender por 30 días la limitación al derecho a reunión. “Es un tema absolutamente consensual en el consejo de ministros”, afirmó.