Bajaron 82% los intentos de autoeliminación en el Inisa con respecto al 2019, según informó su Pdta. Rosanna de Olivera.

24 julio 2023

"Con esas cifras yo defino lo que es la gestión del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente y cómo nos enfocamos”, dijo la licenciada en entrevista con Informativo Sarandí este lunes.

Añadió en este sentido, que la baja abrupta en los intentos de suicidios en los menores allí alojados se debe a la educación, deportes, viajes y paseos organizados. “Tienen que pasar por este sistema viéndolo como una oportunidad”, afirmó de Olivera.

En línea con esto, la presidenta del instituto destacó los avances alcanzados con la Administración de los Servicios de Salud del Estado, principalmente en convenios que se incorporaron en esta administración.

“Se aceitaron mucho los procesos, sobre todo, los de las puertas de entradas a las emergencias y protocolos, ya que los jóvenes deben entrar con seguridad”, explicó.

En este sentido, De Olivera celebró también el cambio que se originó hace un año atrás, donde los jueces de adolescentes comenzaron a poder visitar a los jóvenes en los centros. “Eso antes no pasaba”, dijo la presidenta del Inisa.

Escuchá la entrevista completa:


Etiquetas de esta nota

Relacionados