Diputado Goñi: "Teníamos la esperanza de que no se llegara a las firmas"

08 de julio 2021

El diputado señaló que la LUC "es muy buena", pero que hay que aceptar la situación "ya que la democracia es un valor que hay que cuidar".

Rodrigo Goñi es diputado del Partido Nacional por Montevideo y coordinador de su bancada.

En el día que se entregarán más de 760 mil firmas para habilitar el referéndum contra la LUC opinó: "Teníamos la esperanza de que no se llegara a las firmas. Para nosotros la LUC es muy buena, pero hay que aceptar esto, ya que la democracia es un valor que hay que cuidar. Tiene sus reglas y a veces tiene resultados que no nos gustan".

Goñi preside la nueva Comisión de futuros, una iniciativa considerada como un hito significativo en la modernización del Parlamento. El propósito final es que el país y la sociedad toda "contribuya a la generación de condiciones para acompañar las dinámicas del cambio y anticiparse e impulsar transformaciones, desde amplias bases sociales y de rigurosa generación de conocimiento"

En Al Pan Pan habló del tema, pero también de la la Rendición de Cuentas, que Goñi señaló que muestra cómo aún en la adversidad “se realizaron una impresionante cantidad de acciones y con gestión excepcional de los recursos públicos”.

Entrevista completa aquí: