Director de educación: "Muchos de los artículos que se quieren derogar fueron votados por unanimidad por el Frente Amplio"

19 de julio 2021

Gonzalo Baroni se refirió a los cambios que pretende hacer el gobierno en la educación y a los artículos de la ley de urgente consideración que se quieren derogar a través del referéndum.

"De los 135 artículos que propone derogar la comisión pro referendum, hay 35 que son de educación. Muchos de ellos fueron votados por el Frente Amplio, por esa razón creemos que si llegara a derogarse podremos encontrar acuerdos para llevarlos adelante", manifestó Baroni.

"Hoy estamos trabajando en el formación docente para enseñar con las nuevas tecnologías. No alcanza solo con tener una computadora o una tablet adentro del aula", enfatizó.

"Este año, tanto para docentes, niños y padres, la parte tecnológica fue menos estresante. Hasta el 2019 se le daba muy bajo uso a la tecnología. Hoy ya se han acostumbrado y generado esas rutinas", continuó.

"Parte del gobierno está llevando adelante una reforma en la gobernanza. Antes había mucha gente tomando decisiones y mucha gente con poder de veto", expresó el director de educación.