Melgar: "Hubo debilidad en la conformación del equipo del Mides"

04 mayo 2021
Micaela Melgar

Micaela Melgar, diputada suplente del Partido Comunista y exdirectora del Programa Calle del Mides, dijo que la salida de Pablo Bartol y Armando Castaingdebat demuestra que "hubo debilidad en la conformación del equipo" al frente del ministerio.

Según Melgar, "Bartol y su equipo no compartían orientaciones del gobierno anterior", pero "lo grave fue que no pudieron impulsar ninguna política propia".

Sobre la gestión del Mides en la era frenteamplista, la diputada dijo que en el último período, en la segunda presidencia de Tabaré Vázquez, "faltó plata en desarrollo social". Melgar señaló que el Mides fue exitoso en el objetivo inicial "de sacar al país de la emergencia", a partir de 2005, pero que "luego empezó a trabajar para ampliar acceso a equidad más universal", y que ese cambio fue más "difícil de explicar".

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Porzecanski: "Yamandú Orsi lidera, pero la interna del FA está abierta y es competitiva"

El director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores analizó en Hora de Cierre el inicio de la campaña electoral.

Pablo Iturralde: “con los partidos podemos discutir por cosas más chicas, pero en temas de largo plazo tenemos que trabajar y ponernos más de acuerdo”

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, dijo en Informativo Sarandí comentó sobre el encuentro con los demás dirigentes que "todas estas reuniones sirven. Fue una reunión positiva con un clima distendido.

Álvaro García sobre candidatura a la IM: "habrá que evaluar en su momento, ahora hay que pensar en las elecciones nacionales”

Varios dirigentes frenteamplistas comenzaron una recolección de firmas mediante la plataforma change.org para postular la candidatura a la intendencia de Montevideo del exdirector de OPP Álvaro García