Según jerarca del Mides, hay unas 150 personas más viviendo en calle respecto a 2016

07 de junio 2018

Entrevistada en Informativo Sarandí, Eleonora Bianchi, directora para la Protección Integral en Situaciones de Vulneración del Mides, dijo que actualmente hay 1.660 plazas en refugios, incluyendo los lugares que se generaron por el invierno, y señaló que hay 48 centros en el área metropolitana. La jerarca aclaró que no se puede igualar la cantidad de personas que utilizan

Entrevistada en Informativo Sarandí, Eleonora Bianchi, directora para la Protección Integral en Situaciones de Vulneración del Mides, dijo que actualmente hay 1.660 plazas en refugios, incluyendo los lugares que se generaron por el invierno, y señaló que hay 48 centros en el área metropolitana.

La jerarca aclaró que no se puede igualar la cantidad de personas que utilizan los refugios a la de personas que viven en la calle y sobre las segundas admitió que "es posible que haya más".

Bianchi explicó que el último censo de personas en situación de calle es de 2016, pero que las cifras se van ajustando con conteos periódicos. "Si yo me manejara por los números de 2016, en calle y sin ingresar a refugios, eran unas 500 personas (a eso hay que sumar los que ingresan). Y en la actualidad, nosotros creemos que quizá haya algo más, capaz que hay unas 600 o 650", reconoció.

Aquí la entrevista.

Foto: Captura de video de TNU Noticias