Bottinelli: lo más probable es que el FA gane en 2019, pero sin mayoría parlamentaria

05 febrero 2018
bottinelli

El mayor porcentaje de probabilidades hoy es que el Frente Amplio obtenga la próxima presidencia de la República, aunque sin la mayoría parlamentaria, dijo el politólogo Oscar Bottinelli, entrevistado en Informativo Sarandí.

El encuestador explicó que, frente a un gobierno de izquierda o centro izquierda (como es el Frente Amplio), y ante una situación de desgaste, hay dos formas de enfrentarlo: “Una es por la derecha, que no es el caso de Uruguay, y la otra es lo más pegado al gobierno, que es la estrategia de Ciudadanos, en España, donde se hace un planteo que es esencialmente ético y no de diferenciación de programas”.

Y en base a ese razonamiento, sostuvo que los partidos Colorado y Nacional “se han planteado en el Ni Ni”, ni están pegados al Frente Amplio, ni totalmente opuestos y eso los ha debilitado.

Bottinelli dijo que al partido Nacional lo ve bastante consolidado, pero topeado en sus niveles históricos de electorado y observa un crecimiento consistente de Unidad Popular y el Partido Independiente, que para el votante no significan dar un salto mortal, sino irse del Frente a lo más próximo, buscando a un cambio.

Aquí la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Intendencia

Carolina Cosse: "el presidente Lacalle Pou estuvo bien en la cumbre del Mercosur"

La jefa comunal destacó que el presidente Luis Lacalle Pou tuvo un buen posicionamiento frente a los demás jefes de estado en la cumbre de del Mercosur, pero advirtió que hay que acompañarlo y tener cuidado, principalmente en no dar el portazo en el Mercosur. "Lo del Tratado con China, si es tratado con cuidado, es un golazo", afirmó.

Lustemberg: “ASSE tiene graves problemas de gestión”

La diputada del Frente Amplio y presidenta de la Comisión de Salud, fue muy crítica sobre la situación actual del prestador público, apuntando al déficit de medicamentos.