Cristina Lustemberg: “El cuidado que tienen que tener las embarazadas, los niños y otros sectores se ha visto alterado por la pandemia”

28 mayo 2021
cristina lustemberg

“Estuvimos haciendo un seguimiento sobre la situación de las embarazadas con Covid 19. Hicimos consultas y ante la muerte de cinco mujeres embarazadas, ayer realizamos el pedido de informes al Ministerio de Salud Pública” comenzó diciendo Lustemberg.

“Es una situación muy grave y tiene que ser encarado por las autoridades para darle la protección necesaria. El cuidado que tienen que tener las embarazadas, los niños y otros sectores se ha visto alterado por la pandemia” añadió la diputada.

Además, agregó: "queremos tener la certificación del cumplimento del protocolo dispuesto para las embarazadas por parte del MSP, respecto a la vacunación y la atención. Se conformó en forma tardía la comisión de seguimiento de la pandemia por Covid en el Senado”.

Con respecto a una posible interpelación al ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, dijo: “la decisión sobre una eventual interpelación al ministro de Salud Daniel Salinas, junto a Arbeleche y Mieres, aún no está tomada en el Frente Amplio”.