Álvaro García sobre candidatura a la IM: "habrá que evaluar en su momento, ahora hay que pensar en las elecciones nacionales”

12 enero 2024

Varios dirigentes frenteamplistas comenzaron una recolección de firmas mediante la plataforma change.org para postular la candidatura a la intendencia de Montevideo del exdirector de OPP Álvaro García

En un comunicado interno en varios grupos militantes del Frente Amplio los impulsores de la iniciativa argumentan que García “tiene las condiciones para dar con su presencia la señal adecuada para asegurar la victoria en octubre y conducir a Montevideo”.

En entrevista en Informativo Sarandí, García sostuvo: “No sabía de la iniciativa me tomó de sorpresa”. En ese marco señaló: “Me halaga, es una posibilidad que habrá que evaluar en su momento, ahora hay que pensar en las elecciones nacionales”.

“Apoyamos la precandidatura de Mario Bergara para la precandidatura de junio, esa es nuestra prioridad hoy”, sostuvo García.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

Astori: modificación mensual del combustible "genera incertidumbre" y el gobierno maneja el precio "con objetivos partidarios"

El ex ministro de economía destacó inversión pública inexistente, alta inflación y caída de salarios como aspectos negativos de la actualidad económica del país

Intendencia

Carolina Cosse: "el presidente Lacalle Pou estuvo bien en la cumbre del Mercosur"

La jefa comunal destacó que el presidente Luis Lacalle Pou tuvo un buen posicionamiento frente a los demás jefes de estado en la cumbre de del Mercosur, pero advirtió que hay que acompañarlo y tener cuidado, principalmente en no dar el portazo en el Mercosur. "Lo del Tratado con China, si es tratado con cuidado, es un golazo", afirmó.