Adrián Peña: “Creíamos que había que tomar más medidas, pero hoy estamos totalmente alineados”

29 abril 2021
Adrián Peña

Peña se refirió a la reunión que realizaron junto a Germán Cardozo con Luis Lacalle Pou: "Encontramos al presidente muy receptivo, pero también muy sólido en su posición".

"Las circunstancias determinaron que el Partido Colorado no esté ni en Asse ni en el ministerio de Salud Pública. Eso genera que la información sanitaria no sea inmediata y la reunión sirvió para estar al tanto de la situación", manifestó.

"Nosotros en marzo creíamos que había que tomar otras medidas. Hoy estamos totalmente alineados con las decisiones tomadas por el gobierno, de seguir evaluando los números y ahora esta apertura de la educación que hay que ir monitoreandola", agregó.

En otro orden, el ministro se refirió a los cambios y avances que se deben generar en torno a la clasificación y recolección de la basura. "La intendenta Carolina Cosse citó un twit mío señalando que estabamos en el camino correcto. La intendencia está totalmente alineada y va a un camino de segregación en origen, es decir de clasificación".

"Una de las exigencias que estamos poniendo es que para diciembre de este año los planes de gestión de envases deben estar en todo el país. Hoy está solo en seis departamentos. Es una obligación que ayer decidimos desde el Ministerio de Ambiente", explicó.

Relacionados

Colombia

Francia Márquez, la primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia

Militante social y medioambientalista, madre soltera y firme defensora de los derechos de los pueblos ancestrales de la región del Cauca. Recibió el Premio Goldman, el equivalente al Nobel en medio ambiente.

Intendencia

Carolina Cosse: "el presidente Lacalle Pou estuvo bien en la cumbre del Mercosur"

La jefa comunal destacó que el presidente Luis Lacalle Pou tuvo un buen posicionamiento frente a los demás jefes de estado en la cumbre de del Mercosur, pero advirtió que hay que acompañarlo y tener cuidado, principalmente en no dar el portazo en el Mercosur. "Lo del Tratado con China, si es tratado con cuidado, es un golazo", afirmó.