Un Solo Uruguay respalda la movilización de transportistas y cuestiona el aumento de los combustibles
04 junio 2026El movimiento sostuvo que el gasoil debería haber bajado y rechazó la implementación de la guía electrónica de cargas, al considerar que agrega costos y burocracia al sector.

El movimiento Un Solo Uruguay expresó su apoyo a la movilización convocada por transportistas para el próximo 8 de junio y cuestionó el reciente aumento de los combustibles.
En entrevista con Informativo Sarandí, el vocero del movimiento, Norberto Pereyra, afirmó que el gasoil debería haber bajado y sostuvo que el costo de los combustibles afecta la competitividad y encarece toda la cadena productiva. También respaldó los reclamos del sector del transporte y advirtió sobre las dificultades que enfrentan muchas empresas para mantenerse en actividad.
Pereyra cuestionó además la futura guía electrónica de cargas para camiones, al considerar que implica más burocracia y costos adicionales para los transportistas. Según señaló, el sistema se sumaría a controles que ya existen y generaría nuevas exigencias para un sector que, a su juicio, atraviesa una situación crítica.
Escuchá la entrevista completa: