Intendencia

Carolina Cosse: "el presidente Lacalle Pou estuvo bien en la cumbre del Mercosur"

22 julio 2022

La jefa comunal destacó que el presidente Luis Lacalle Pou tuvo un buen posicionamiento frente a los demás jefes de estado en la cumbre de del Mercosur, pero advirtió que hay que acompañarlo y tener cuidado, principalmente en no dar el portazo en el Mercosur. "Lo del Tratado con China, si es tratado con cuidado, es un golazo", afirmó.

La intendenta de Montevideo fue entrevistada en el informativo Sarandí. Dijo que cree que hay que ser obsesivo en el dialogo con Argentina y Brasil, y apostar a los equipos de trabajo. Agregó que tienen que estar todos los partidos políticos, las cámaras, las Pymes y el Pit-Cnt, porque es necesario un gran dialogo a nivel nacional,.

Carolina Cosse destacó que a nivel comercial, Brasil y Argentina "son países complejos", y resaltó las relaciones comerciales que ambas naciones tienen actualmente con China, en comparación con lo que hoy tiene Uruguay. "Son temas que hay que hablar con profundidad", sostuvo.

La jefa comunal agregó que el presidente Luis Lacalle Pou "estuvo bien" en la cumbre de Presidentes del Mercosur en Paraguay, y señaló que hay que acompañarlo. Pero reiteró que hay que tener cuidado, principalmente en no dar el portazo en el Mercosur. "Lo del Tratado con China, si es tratado con cuidado, es un golazo", afirmó.

Cosse destacó el buen relacionamiento y cooperación que existe con el Ministerio de Desarrollo Social y con el Ministerio de Economía y Finanzas. Acerca del actual gobierno, dijo que "está difícil" encontrar algo que le guste. "Lo que pasa es que hay un proceso de desmantelamiento complejo", afirmó, pero agregó que hay un excelente trabajo del Ministerio de Ambiente

La intendenta destacó y resaltó la gestión que hasta ahora lleva adelante Fernando Pereira en la presidencia del Frente Amplio, y felicitó la iniciativa denominada "El Frente Amplio Escucha", las charlas y reuniones que el partido ofrece en el interior del pa{is.

Sobre los próximos años y su posible candidatura, Carolina Cosse dijo que "soy brutalmente la misma en todas partes. No sé si es una virtud o un defecto mio. Dije varias veces que la principal preocupación del Frente Amplio tiene que ser el 2022 y no el 2024".

Cosse, en referencia al problema de la basura, agregó que "es un tema que a mí no me cansa porque para eso estoy". Agregó que muy pronto se van a incorporar temas punitivas, y se está conformando un equipo para trabajar en el tema. "El que ensucia paga", dijo la intendenta.

"Pronto, en vez de llamar al 1950 - 5000, si una persona le saca foto a lo que quiere tirar, se va a enviar al número de WhasApp y se le va a responder", dijo Carolina Cosse, y agregó que es una manera de ayudar a la clasificación y al medio ambiente en la ciudad.

"El proyecto del BID, que no salió, integraba una socialización en barrios. Lo estamos haciendo. Y a partir del 1° de agosto, si una persona envía una foto al 092 250 260, de un contenedor desbordado, se le dará la respuesta, esté en la periferia o en el Prado", dijo C. Cosse. Agregó que "la Intendencia tiene mapas de Montevideo donde se controla la recolección. El tema del ambiente lo tenemos que trabajar entre todos".

Agregó que el otro objetivo de la comuna es enfatizar sobre el ambiente y obras de movilidad. Sobre el proyecto privado de la isla 360° frente a la Rambla de Montevideo, Carolina Cosse expresó que la comuna capitalina ya dio en su momento la respuesta.