Guido Manini Ríos: "¿El Frente Amplio es de izquierda?"

29 de abril 2021
Guido Manini Ríos Foto: Parlamento

Entrevistado por Gabriel Pereyra en el programa En la Mira de Vtv -que también se emite en Radio Sarandí - el líder de Cabildo Abierto habló de las Fuerzas Armadas, de la seguridad y de la izquierda y la derecha, entre otros temas.

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo que más allá de las cifras manejadas por el Ministerio del Interior, “pasado el humo de la pandemia se advertirá que el delito sigue ahí”.

El legislador, entrevistado en el programa En la mira, que se transmite por radio Sarandí, recordó que le entregó un documento al ministro del interior Jorge Larrañaga con las diferencias que tiene con el gobierno, en materia de seguridad.

Por otro lado, Manini Ríos se opone radicalmente a que las Fuerzas Aéreas participen del combate al narcotráfico y a que cumplan tareas policiales.

El líder de Cabildo Abierto además se niega al desarme de la sociedad civil.

El general Guido Manini Ríos Manini Ríos reivindicó al Ejercito Nacional, y dijo que es una institución “artiguista” en esencia. Señaló que el Movimiento de Liberación Nacional podrá proclamarse “artiguista”, pero puntualizó que no se imagina ni a Artigas, ni a los artiguistas secuestrando gente.

Ante el planteo sobre quién es la derecha en Uruguay, el líder de Cabildo Abierto se preguntó ¿el Frente Amplio es de izquierda?

Aquí la entrevista completa: