Cosse: “Estamos perdiendo de 40 a 60 personas por día; es un disparate”

26 abril 2021
Carolina Cosse

Carolina Cosse dijo que la cifra de fallecidos diarios por covid-19 “es un disparate” y por eso reiteró su llamado a una “mesa de trabajo” que convoque a representantes de los partidos políticos, sindicatos, empresarios la universidad y los científicos.

“Sería una mesa de trabajo ejecutiva, no deliberativa. Tenemos que salir todos juntos más allá de lo declarativo, comentó" en entrevista con Las Cosas En Su Sitio.

"No queremos poner a la gente en la contradicción trabajo/salud. Lo que hay que hacer, aunque sea por 15 días, es dar un alivio económico. Me quiero sentar con los partidos, los sindicatos, las cámaras para ver si es posible", afirmó. “No es cerrar y arréglate como puedas. Hay que cerrar y dar un soporte. Es mi opinión basada en lo que dicen los científicos y lo que se hace en el mundo”, añadió.

Respecto a las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien afirmó que el gobierno lleva adelante una “política barata”, Cosse dijo que sus dichos no son “el centro del tema”.

"El problema es que estamos perdiendo 40, 50, 60 personas por día (por covid). Es un disparate", expresó la intendenta.

Por su parte, Cosse dijo que "la vacunación viene bien” pero que “ahora hay que pasar a una etapa de descentralización”, con el objetivo de que la gente se traslade lo mínimo posible.