Cabildo Abierto espera por el Partido Nacional y el Frente Amplio para abordar una solución a los deudores irrecuperables

26 diciembre 2022

El senador Raúl Lozano señaló que la cantidad de morosos asciende en total a un millón de personas aproximadamente, y que es “fruto” de las distintas empresas financieras que hay en el mercado.

Raúl Lozano Cabildo Abierto

El legislador de Cabildo Abierto, Raúl Lozano Bonet, dijo en Informativo Sarandí que espera que ambos partidos presenten un proyecto de ley para darle solución al tema de los deudores, que según el Banco Central asciende a 633 mil.

Lozano se refirió a la votación que se iniciará este martes 27 en el Plenario del Senado del proyecto de la Seguridad Social. Al respecto, manifestó que aquellos artículos que interesaban a Cabildo Abierto, esas modificaciones planteadas se lograron.

El senador dijo que habrá que esperar a si el Frente Amplio acompaña a Cabildo Abierto en la votación de algunos artículos que se discutirán en el Plenario del Senadores, aunque recalcó que Cabildo Abierto hizo propuestas, y la oposición no.

Relacionados

Cabildo Abierto ajustará al proyecto de ley sobre intereses de usura para que sea votado antes del final del periodo legislativo

El senador y presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, dijo en Informativo Sarandí que hay legisladores del Partido Nacional que le expresaron su respaldo al proyecto de deuda de intereses sobre usura. Además, hay senadores del Frente Amplio quieren que el texto sea reconsiderado

Eduardo Radaelli: “El ejército en operaciones de seguridad directamente no puede operar”

El Teniente Coronel retirado dijo que escribirá un libro con su versión sobre el caso Berrios

Rodolfo Saldain: “Con la reforma de la seguridad social se va en camino a un sistema mucho más igualitario”

El presidente de la Comisión de Expertos de la Seguridad Social, Rodolfo Saldain, dijo a Informativo Sarandí que en esta reforma del sistema previsional, todas las cajas estarán bajo un régimen “común”, y que “habrá cambios importantes”, ya que quienes integran la Caja Militar, la Caja Bancaria y la Caja de Profesionales, “básicamente van a cobrar lo mismo”