Comisión parlamentaria para seguimiento del covid-19 convocará al GACH; "nos parece de rigor", dijo Bergara

07 de abril 2021
Mario Bergara

El senador frenteamplista defendió la creación de este órgano y aseguró que no se trata de un gesto político, sino de una herramienta para que los partidos políticos reciban información de primera mano

Este martes se votó en el Parlamento la creación de una comisión especial para el seguimiento de la situación derivada de la pandemia. Está integrada por representantes del Partido Nacional, del Partido Colorado, de Cabildo Abierto y del Frente Amplio.

El senador Mario Bergara, uno de los representantes de la oposición en el nuevo órgano dijo que se solicitó que la convocatoria a la comisión se haga cuando antes, si es posible esta misma semana.

Entre las primeras actividades, dijo el legislador, estará la convocatoria al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). "Nos parece de rigor", dijo Bergara, y destacó que uno de los objetivos más importantes de esta comisión será recibir información de primera mano desde el ámbito de la ciencia.

La nueva comisión, que en principio estará activa por 60 días, no va a sustituir las tareas de las comisiones permanentes del Parlamento, aseguró Bergara, y rechazó que su creación sea solo un gesto político. "La comisión no es solo una señal, es una cuestión operacional que nos debería permitir a todos los partidos políticos que estamos en el Parlamento", afirmó.

Por otra parte, Bergara señaló que no está de acuerdo con el pedido de renuncia del ministro de Salud, Daniel Salinas, que hizo el diputado frenteamplista Felipe Carballo. Y aclaró que no es una iniciativa del Frente Amplio en su conjunto.