Historias de vida, historias de la pandemia

15 marzo 2021
tapaboca

Diego de la Escucha abrió el programa con un repaso por este año de covid-19 en el mundo y en el país.

Y durante toda la mañana compartimos testimonios e historias del covid-19.

Raul Pérez es taxista, tuvo coronavirus, no necesitó internación pero tuvo complicaciones respiratorias y tuvo que recibir oxígeno. Hoy está recuperado, pero no en un 100%, porque a veces le gana el cansancio y la fatiga. Volvió a trabajar en un sector que ha sido golpeado por la pandemia.

Federico Camiña, entrenador de básquetbol, hoy en Malvín.
Fue uno de los primeros casos de contagio de covid-19 durante un vuelo desde México. No tuvo síntomas de la enfermedad, pero tuvo una cuarentena extensa.

Stella Atay, auxiliar de enfermería en un CTI de un hospital público. Asegura que en sus 30 años nunca había vivido una situación igual. Relata algunas situaciones que ha vivido con pacientes y rescata la importancia de un apretón de manos o una mirada.

Dr. Gerardo Pérez trabaja en el CTI del Hospital Británico y nos habló de los miedos al principio de la pandemia. Asegura que uno de los momentos más difíciles de esta pandemia ha sido informar la muerte de un paciente covid-19 a sus familiares.

Dra. Alicia Fernández es pediatra y contrajo la enfermedad que la llevo al CTI a ella y su pareja. Ambos lograron ganarle al coronavirus y nos relata los momentos más difíciles que vivieron.

Gustavo Gianre es trabajador de la salud en un centro covid en un hospital público. Asegura que han vivido mucho estrés, pero considera que la pandemia ha dejado muchos aprendizajes y asegura que lo que más le ha impactado es la muerte en soledad.