Cipriani: "Una persona que viola las normas sanitarias, en este momento, es corrupta"

23 diciembre 2020
leonardo cipriani

Uruguay tiene 14,74 infectados de covid-19 cada 100.000 habitantes, el doble de lo que se registró hace 13 días. La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) tiene el 20% de los pacientes con covid. Personas de Montevideo y menores de 40 años, son la mayoría de ellos, dijo el presidente del organismo, Leonardo Cipriani, a Informativo Sarandí.

De cara a la temporada de verano, ASSE reforzó el equipamiento de centros de salud, ambulancias y personal médico en Maldonado y Rocha, pensando en la llegada de turistas que se trasladarán al este en los próximos días.

El organismo de salud pública tiene hoy poco más de un 1.400.000 usuarios y más del 50% están en el interior del país.

Cipriani indicó que si bien hoy no hay problemas en cuanto a la atención, preocupa cómo puede afectarse el sistema público de salud ante el aumento sostenido registrado en los últimos meses.

Si bien de duplicó la cantidad de infectados cada 100.000 habitantes en los últimos 13 días, Cipriani confía en que las medidas decretadas por el gobierno comiencen a tener efecto y fue enfático en la necesidad de que se respeten los cuidados: "Una persona que viola las normas sanitarias, en este momento, es corrupta".

A su vez, dijo que si bien en algunos lugares del país se definió 10 como número máximo de personas para reunirse, él considera que cinco es el ideal.

Aquí la entrevista.