Graciela Bianchi: Hubo pactos de todo tipo y Tabaré Vázquez es el denominador común

10 septiembre 2020
Graciela Bianchi

El Partido Nacional confirmó que votará en contra del desafuero del senador Guido Manini Ríos. Entre los argumentos que se manejan para esta resolución están los informes realizados por los senadores Carmen Asiaín, Carlos Camy y Graciela Bianchi, que señalan que no hay mérito jurídico.

Entrevistada en Informativo Sarandí, Bianchi señaló que ella no puede afirmar que Guido Manini Ríos hubiera demorado en comunicarle al ministro de la época los dichos de José Gavazzo ante el Tribunal de Honor, pero sí que "no ocultó o destruyó información".

"La carta de renuncia de Jorge Menéndez es lo más elocuente", agregó Bianchi.

Consultada sobre la actitud del Frente Amplio en este caso, Bianchi apuntó que está en desacuerdo con que los legisladores hayan asegurado su voto a favor del desafuero antes de tener pruebas. "Yo no prejuzgo solo por el hecho de ser militar", enfatizó.

"Para mí, Javier Miranda es una gran desilusión porque sus actitudes no le hacen bien al Frente Amplio", opinó.

Además, la legisladora criticó la actitud del expresidente Tabaré Vázquez. "El que va a tener que dar explicaciones es Vázquez, que ayer salió de barrabrava. El denominador común es Vázquez. Hubo pactos de todo tipo, que no puede ser que no salgan a la luz", sostuvo.

Aquí la entrevista completa.