Manini Ríos aseguró que “en ningún momento" estuvo latente la renuncia de Salinas al MSP

06 de enero 2021
Guido Manini Ríos Foto: Parlamento

El líder de Cabildo Abierto descartó que hubiera un "cortocircuito" entre Presidencia y el ministro de Salud y criticó la actitud de la oposición, "desorientada", que "intenta pegar donde no puede".

"Si hay algo que se demostró es que hay mucha seriedad y responsabilidad", dijo el senador Guido Manini Ríos en Informativo Sarandí al evaluar la comparecencia del ministro de Salud, Daniel Salinas, este martes en el Parlamento.

Para el líder de Cabildo Abierto la oposición está "desorientada" e "intenta pegar donde no puede". "(La oposición) siente que la gente los responsabiliza por la poca colaboración de los últimos meses", señaló Manini.

"La opinión pública tiene claro que si hay algo que hizo bien este gobierno ha sido enfrentar bien la pandemia", agregó el senador y aseguró que no está lejos, en horas o días, el anuncio de cómo y cuándo se realizará la vacunación contra el covid-19.

Consultado sobre los rumores de una posible renuncia del ministro Salinas, Manini aseguró que "en ningún momento" estuvo sobre la mesa y descartó que haya existido un "cortocircuito" con Presidencia por la negociación de las vacunas.

"La negociación pasa en un momento a ser comercial, el equipo económico tiene su protagonismo y pasa a otro eje. No diría que hubo ningún tipo de cortocircuito ni disenso", aseguró.

De todos modos, el senador recordó que "hubo un evento de un funcionario del Ministerio de Salud Pública en que hay una nebulosa sobre a quién le comunicó para dar respuesta a un laboratorio".

"Pero eso fue en otro momento, cuando no se estaban dando negociaciones bilaterales, sino dentro del fondo Covax", resaltó Manini, y consideró que "en ese momento la respuesta era la apropiada a un laboratorio: no vamos a negociar por ahora".

"Ese evento puede dar lugar a que alguien piense que hubo un cortocircuito, pero se está trabajando seriamente, con reuniones diarias entre Presidencia y el Ministerio", enfatizó.

Escuchá la entrevista.

Foto: Parlamento