Gabriel Capurro: “La orientación del gobierno electo es buena”

13 febrero 2020
Gabriel Capurro

El Ing. Agr. Gabriel Capurro, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), analizó este jueves en entrevista con Agronegocios Sarandí los encuentros que mantuvo con el presidente electo Luis Lacalle Pou y parte de su equipo designado.

Dijo que la ARU confía en el rumbo que marcó el futuro gobierno, y que para atender los numerosos problemas, que requieren solución hay que mejorar las condiciones económicas.

“La orientación del gobierno electo es buena”, señaló Capurro.

Consideró correcto lo prometido en la campaña electoral sobre atacar el déficit fiscal por el lado del gasto, para que luego el tipo de cambio vaya a los niveles que tiene que tener en Uruguay y que no sea utilizado como herramienta para controlar la inflación, realizando un gasto excesivo

En relación a la ley de urgente consideración, la institución gremial la evaluó como positiva, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la seguridad rural.

Capurro también destacó la regla fiscal, y consideró que es sumamente importante afrontar la problemática de la seguridad social, aunque consideró que el plazo de un año para llegar a soluciones en ese tema es algo extenso.

“Me gustaría que el plazo que se le da a esa comisión fuera menor, ya que entendemos que un año es excesivo para la situación que tiene Uruguay. Entiendo que es un tema complejo, pero si hay dedicación esas cosas se deberían hacer con mayor rapidez”, opinó.

El presidente de ARU dijo que desde el gobierno electo no se le pidió ningún nombre para ningún cargo, y que tampoco lo sugirieron.

Escuche la entrevista con Gabriel Capurro: