¿Por qué Un solo Uruguay no convocó a una nueva movilización?

21 febrero 2018
Un solo uruguay

Tras una larga discusión en su asamblea de este lunes en la Rural del Prado, los delegados del movimiento Un solo Uruguay decidieron abrir un período de espera, de una semana a 10 días, a la espera de respuestas del Poder Ejecutivo a sus planteos, antes de programar nuevas movilizaciones.

Álvaro Rivas, vocero del movimiento, dijo a Agronegocios Sarandí que en la primera reunión de la mesa de trabajo con el Poder Ejecutivo, celebrada en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Un solo Uruguay planteó tres propuestas concretas para bajar el precio del gasoil.

Fue a la espera de definiciones del gobierno que los delegados del movimiento decidieron esperar entre una semana y 10 días para realizar nuevas movilizaciones.

Rivas señaló que se seguirá trabajando y seguramente algunas movidas departamentales se seguirán haciendo, para posteriormente, si las propuestas no tienen las respuestas esperadas, se implementen movilizaciones a nivel nacional.

Consultado sobre el entusiasmo de los integrantes de Un solo Uruguay, comentó que siempre se mantiene un equilibrio entre las expectativas que se generan y las concreciones, que no son fáciles que se den, aunque opinó que se logró mucho hasta ahora.

Por otra parte destacó el compromiso de los delegados de todos los grupos para seguir trabajando.

“Sabemos que los estados de ánimo juegan una mala pasada en las redes sociales, para un lado y para el otro, y hay que intentar mantenerse en un equilibrio, no dejar que esta llama se apague. No creo que eso esté ocurriendo porque el movimiento está cada vez más organizado, comunicado y consustanciado. Hay que saber que esta pelea es larga y que los cambios que pedimos llevan su proceso”, concluyó.

Escuche el audio de la entrevista

Etiquetas de esta nota