¿Por qué el Secretariado Uruguayo de la Lana no se adhirió a los reclamos del agro?

06 febrero 2018
secretariado lana gambetta

El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Alejandro Gambetta, explicó en entrevista con Agronegocios Sarandí por qué el organismo no se adhirió a los reclamos del sector agropecuario de las últimas semanas.

Dijo que esa es una institución con un perfil netamente técnico y que todos los temas políticos-gremiales los manejan las gremiales mandantes, que son la Asociación Rural del Uruguay (ARU), las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y la Federación Rural.

Además, señaló que el SUL está integrado por tres representantes del Poder Ejecutivo, por ser una institución privada de interés público.

Gambetta recordó que la institución tampoco se adhirió en las movilizaciones realizadas en los años 1999, 2001 y 2002. “Tratamos de mantener la misión; como institución técnica el SUL debe aportar desde ese lado. Como se dice normalmente: zapatero a tus zapatos. El SUL tiene que hacer el trabajo que le corresponde, así como las gremiales tienen que hacer el suyo”, remarcó.

El jerarca del SUL concluyó que fue por eso que los integrantes de la directiva del secretariado consideraron que la institución tiene que continuar funcionando con los objetivos que tiene definidos.

 

 

Etiquetas de esta nota