“Negarle ayuda a un sector que produce alimentos es prácticamente criminal”

15 febrero 2018
De-la-Fuente

“Lo que Uruguay produce son alimentos para el mundo, entonces negarle ayuda al sector es prácticamente criminal y le cierran las puertas a los principales ingresos económicos del país”, dijo en entrevista con Agronegocios Sarandí el presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores (AAD), Esc. Juan Ángel de la Fuente.

El dirigente comentó que a quienes están al frente de gremiales agropecuarias en este momento no les queda otra que ser optimistas, y esperar que haya cierta sensibilidad del gobierno, “aunque vemos que nuestros reclamos muchas veces caen en saco roto”, expresó.

El productor consideró que en la actualidad el gobierno tiene que tener la grandeza de escuchar al sector agropecuario, pero no por el sector en sí, sino por el país.

“Cuando uno mira el ranking de las exportaciones de Uruguay el sector agropecuario está en el podio: celulosa, carne y soja. De eso vive el país, eso es lo que tracciona la economía, paga impuestos y hace que la sociedad avance”, remarcó.

De la Fuente agregó que no se espera otro razonamiento de parte del gobierno más que sensibilidad profunda a la hora de atender estos reclamos; porque no son reclamos egoístas de un sector, sino reclamos de un país productivo.

“Creo que el mensaje aún no caló para que se tomen medidas de fondo para paliar la situación. Sabemos que no es tocar un botón y se solucionan las cosas, pero los gobernantes deben entender que del otro lado hay empresas, familias, personas mayores, niños, gente que está arriba de las máquinas para empujar a ese Uruguay productivo que es más que una cuenta, es una forma de vida”, señaló.

El dirigente de la AAD subrayó que lo que se pide es que desde el gobierno se deje a los productores vivir con este sustento de vida, y “demostrarles a las generaciones que vienen que trabajando en el campo no nos fundimos sino que podemos vivir de forma decorosa”, concluyó.

Foto: ADP.

Etiquetas de esta nota