Amado: Coalición con Mieres y Valenti aportará "coherencia de discurso"

25 octubre 2018
Fernando Amado

 

Fernando Amado dejó el Partido Colorado y con su sector, Batllistas Orejanos, está en conversaciones bastante avanzadas para formar un nuevo espacio junto al Partido Independiente y el sector Navegantes, de Esteban Valenti.

En la charla con Sergio Puglia y Jaime Clara contó cómo está viviendo este momento de su carrera política, pero también de su vida. Afirmó que cuando dijo que nunca se iba a ir del Partido Colorado fue porque realmente lo pensaba, pero que después se dio cuenta de que esa colectividad "pone al que piensa distinto a la manada en un lugar incómodo".

Respecto al nuevo espacio político que surge, Amado destacó como uno de los puntos más importantes la coherencia. "Con esta coalición pretendemos aportar coherencia de discurso, porque acá no van a encontrar sectores irreconciliables desde el punto de vista ideológico", afirmó.

El diputado aseguró que a quienes los voten no les va a ocurrir que "elijan a un sociademócrata y luego gane el Partido Comunista o que vote una opción de izquierda y el que manda es Sanguinetti (...) o el Herrerismo".

Escuchá la entrevista.