El líder del Partido Colorado es Talvi, no Sanguinetti, afirmó Adrián Peña

25 de febrero 2020
adrián peña

El senador se refirió además a la Ley de Urgente Consideración, sus tiempos y las diferencias que existen respecto a su contenido.

Entrevistado en Informativo Sarandí, el senador colorado dijo que fue el sector Ciudadanos que ofreció el liderazgo institucional al expresidente, “pero es Ernesto que está dirigiendo todo y es el interlocutor con Luis Lacalle Pou”.

Las negociaciones de Julio María Sanguinetti con Cabildo Abierto se dieron por su conocimiento previo con Guido Manini Ríos, aclaró Peña.

Consultado sobre la Ley de Urgente Consideración, Peña señaló que hay que sacar la presión de los tiempos y tratar de alcanzar el mejor producto posible.

El senador explicó que uno de los puntos de desacuerdo es la desmonopolización de Ancap, porque entiende no debe estar incluido en el proyecto debido a la complejidad del tema. Además, dijo, porque no tendrá el efecto que se busca de bajar el precio de los combustibles.

Otra de las diferencias que marcó el Partido Colorado es en cuanto a las modificaciones al Código del Proceso Penal. Peña explicó que propusieron cambios en la línea de lo que han señalados los fiscales.

Aquí la entrevista.

Foto: Parlamento.