Porzecanski: "Yamandú Orsi lidera, pero la interna del FA está abierta y es competitiva"

06 marzo 2024

El director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores analizó en Hora de Cierre el inicio de la campaña electoral.

"Varios de los precandidatos tienen que hacerse conocer", afirmó el sociólogo, quien aseguró que "el público de las internas suele estar más politizado y escorado a los extremos de la escala ideológica".

Sobre la interna del Frente Amplio, Porzecanski aseveró que la precandidata Carolina Cosse "ha sido más confrontativa" con el gobierno.

En el Partido Nacional Álvaro Delgado "tiene una ventaja interesante" sobre el resto de los candidatos. "Es rentable para Delgado ser hoy oficialista", dijo el director de Opción.

Por su parte, en el Partido Colorado hay una "extrema incertidumbre" que hace imposible vaticinar un resultado.

Porzecanski concluyó: "Hay un 15 o 20% del electorado que definirá la elección".

Escuche la entrevista completa:

Relacionados

Alquiler sin garantía: propietario "puede iniciar desalojos sin haber pagado un solo impuesto", aseguró Alejandro Sánchez

El senador negó que el referéndum sea contra contra el gobierno. "No toda la ley es mala; pero tiene algunos artículos que son muy malos"

“Bordaberry es libre de opinar lo que sea, yo no estoy en la línea de cuestionar al canciller porque para hacerlo hay que saber bien qué fue lo que pasó”, dijo Juan Martín Jorge sobre el caso Marset

El dirigente que encabeza el grupo, Juan Martín Jorge fue entrevistado este jueves en Informativo Sarandí y al respecto aseguró que “el batllismo está más vigente que nunca”.

Álvaro García sobre candidatura a la IM: "habrá que evaluar en su momento, ahora hay que pensar en las elecciones nacionales”

Varios dirigentes frenteamplistas comenzaron una recolección de firmas mediante la plataforma change.org para postular la candidatura a la intendencia de Montevideo del exdirector de OPP Álvaro García

Caso Penadés: Romina Celeste dijo “estar segura” de que el ministro Heber sabía que había una investigación policial paralela

“El presidente tuvo que ocuparse de muchos problemas de corrupción, es una persona que se deja llevar por el cariño personal, yo confió en él por más que en un momento me decepcionó”

Fernando Pereira dijo que a la derecha “Sólo le preocupa Venezuela en campaña electoral”

El presidente del Frente Amplio cuestionó la demora de Uruguay en designar un embajador para ese país