Sanguinetti sobre gremios de la educación: “Tienen una actitud conservadora, deberían ser vanguardistas”

16 septiembre 2022

El expresidente Julio María Sanguinetti habló sobre la reforma de la educación, la reforma de la seguridad social y el libro que publicó recientemente

El expresidente Julio María Sanguinetti se refirió en Las Cosas en su Sitio a la reforma educativa y señaló: “Las resistencias existieron siempre y van a seguir existiendo, lamentablemente. La historia dice que son gremios conservadores, que están en contra de los cambios”.

Sobre la reforma de la seguridad social, Sanguinetti dijo que es una “buena ley a la que hay que hacerle algunos apuntes”. “Pensamos que es un paso importante para el país y le da un beneficio al gobierno, que es mostrar la actitud de ir a los temas serios”.

En julio, el expresidente presentó el libro “La fuerza de las ideas”, sobre “la impronta del Estado Batllista en la identidad nacional”. Semanas más tarde se supo que el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera y otros nacionalistas preparaban una respuesta al libro, por considerarlo “muy duro y muy parcial”.

“El Partido Colorado tiene una historia y el Batllismo significó un cambio muy cualitativo en la historia. El estado batllista es el estado uruguayo, nos parecía que faltaba un libro que explicara esas ideas del pensamiento batllista”, dijo Sanguinetti sobre este tema.

El expresidente Julio María Sanguinetti se refirió también a “Infancias trans”, la actividad organizada por el Partido Colorado que recibió críticas de algunos políticos. “Fue una actividad seria. Es un tema que existe, lo peor es transformar en tabú estos temas. Cuando se transforman en tabú, se viven consecuencias mucho más difíciles”, expresó.

Escuche la entrevista completa.